✔️ 【Perú】MODELO DE CONTRATO DE GERENCIA


CONTRATO DE GERENCIA

Conste por el presente instrumento, el Contrato de Gerencia que celebran de un lado ……… S.A., sociedad inscrita en la Partida N° ……… del Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de Lima, con Registro Único de Contribuyentes N° ………, domiciliada en Av ………. Provincia y Departamento de ………, quien obra debidamente representada por su Gerente General ………, identificada con DNI N°……… según poder inscrito en la Partida N°  ……… de los Registros Públicos de Lima, a quien en adelante llamaremos LA EMPRESA; y ……… S.A., sociedad inscrita en la Partida N° ……… del Registro Mercantil de los Registros Públicos de Lima, con Registro Único de Contribuyentes N° ………, domiciliada en Avenida ………, Oficina N°………, Distrito de ………, Provincia y Departamento de Lima, quien obra debidamente representada por su Gerente señor ………, identificado con DNI N° ………, según poder inscrito en la Partida Electrónica N° ……… del Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de Lima, a quien en adelante llamaremos EL GERENTE; en los términos y condiciones siguientes:

ANTECEDENTES:

CLÁUSULA PRIMERA.- LA EMPRESA es una persona jurídica de derecho privado, constituida bajo el régimen de sociedad anónima, cuyo objeto social es dedicarse a …………………………………………………………………..

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

CLÁUSULA SEGUNDA.- En el marco del desarrollo de su actividad empresarial, LA EMPRESA, por acuerdo de Junta General del ……….., conforme consta del Acta que se acompaña al presente contrato, se acordó encomendar la función de gerenciamiento de LA EMPRESA, a una entidad privada especializada en dichas funciones, a fin que ejerza las labores de gerenciamiento de LA EMPRESA por un período indefinido, de conformidad con lo establecido por el artículo 186° de la Ley General de Sociedades.

CLÁUSULA TERCERA.- EL GERENTE es una persona jurídica de derecho privado, constituida bajo la forma de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, cuyo objeto social principal es dedicarse a …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

EL GERENTE, como actividad adicional se dedica a las labores de Gerencia General, Administración de recursos y Gerencia comercial a diversas empresas del sector privado.

OBJETO DEL CONTRATO:

CLÁUSULA CUARTA.- En virtud del presente contrato, EL GERENTE se obliga a ejercer las labores de GERENTE GENERAL de LA EMPRESA referida en la cláusula primera del presente contrato, bajo las condiciones descritas en el presente documento, en nombre, representación y por cuenta de LA EMPRESA. Por su parte, LA EMPRESA se obliga a retribuir a EL GERENTE el monto total de lo pactado en la cláusula sétima, en la forma y oportunidades convenidas.

CARACTERÍSTICAS Y FORMA DE PRESTAR EL SERVICIO:

CLÁUSULA QUINTA.- El servicio materia de este contrato será prestado por EL GERENTE por un período indefinido de tiempo, que empezará a regir a partir de la suscripción del presente instrumento. La culminación del presente contrato se producirá por la sola decisión de la Junta General de LA EMPRESA en resolver el presente contrato, sin que exista obligación de indemnizar a EL GERENTE por algún concepto.

CLÁUSULA SEXTA.- Las partes declaran que el presente contrato es de naturaleza civil, por lo que EL GERENTE no está sujeto a relación de dependencia frente a LA EMPRESA, y en tal sentido, aquella tendrá libertad para elegir la forma como realizar sus servicios, siempre y cuando no se aparte de lo previsto en el presente contrato. Asimismo, EL GERENTE se reserva la facultad de nombrar y remover a las personas naturales que ejercerán directamente el cargo de Gerente, de conformidad con lo establecido en el artículo 193° de la Ley General de Sociedades. De igual modo, la remuneración de dichas personas naturales correrá por cuenta de EL GERENTE.

RETRIBUCIÓN, FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO:

CLÁUSULA SÉTIMA.- Las partes acuerdan que en calidad de contraprestación por los servicios prestados, EL GERENTE percibirá mensualmente la suma de ………  y 00/100 Dólares Americanos (US$…,000.00).

El pago de la retribución anteriormente referida deberá hacerse íntegramente en dinero, dentro de los cinco primeros días del mes siguiente a la prestación de los servicios de gerencia.

OBLIGACIONES Y FACULTADES DE LAS PARTES:

CLÁUSULA OCTAVA.- EL GERENTE, en nombre y por cuenta de LA EMPRESA, se hará cargo de la gerencia de LA EMPRESA descrita en la cláusula primera del presente contrato. EL GERENTE tendrá las facultades y responsabilidades que le confiere a dicho órgano administrador, tanto la Ley General de Sociedades como también los Estatutos sociales de LA EMPRESA, instrumento que declara conocer.

En consecuencia, queda expresamente establecido que la función de administración que se le confiere  a EL GERENTE, comprende las facultades de gerencia, mas no las del Directorio de LA EMPRESA.

CLÁUSULA NOVENA.- LA EMPRESA se obliga a designar con el cargo de Directores a cinco personas señaladas por EL GERENTE. En tal sentido, dicho nombramiento deberá realizarse mediante Acta de Junta General de Accionistas de LA EMPRESA, la misma que deberá realizarse dentro de los 15 días hábiles contados a partir de la suscripción del presente contrato.

Asimismo, LA EMPRESA, dentro del plazo de duración del presente contrato, deberá mantener en nueve el número de integrantes del Directorio de ésta, así como a no remover a los directores designados por EL GERENTE, a menos que cuente con la debida autorización por escrito de EL GERENTE.

CLÁUSULA DÉCIMA.- EL GERENTE se obliga a guardar la más absoluta confidencialidad de la información económica, financiera y empresarial de LA EMPRESA, que obtenga en el ejercicio de la administración que se le confiere mediante este documento.

CLÁUSULA DÉCIMO PRIMERA.- EL GERENTE está obligado a comunicar a la Junta General (o Directorio) de LA EMPRESA, de manera mensual, el desarrollo económico de LA EMPRESA. Dicha comunicación deberá incluir información contable, financiera, tributaria, laboral, entre otros.

CLÁUSULA DÉCIMO SEGUNDA.- LA EMPRESA se obliga a proporcionar a EL GERENTE, toda la información que sea necesaria para cumplir debidamente con la gerencia de la empresa. En ese sentido, LA EMPRESA deberá brindar al solo pedido de EL GERENTE, toda la información económica, contable, financiera y laboral que le permita un mejor posicionamiento en el mercado.

CLÁUSULA DÉCIMO TERCERA.- LA EMPRESA se obliga a facilitar a EL GERENTE los poderes necesarios de gestión para el desempeño eficaz de sus funciones, así como para su actuación ante toda clase de organismos públicos y privados. Consecuentemente, el Directorio de LA EMPRESA deberá otorgar a EL GERENTE los poderes de representación o de gestión que sean necesarios para celebrar los actos jurídicos, contratos o transacciones que la gestión demanden.

APLICACIÓN SUPLETORIA DE LA LEY:

CLÁUSULA DÉCIMO CUARTA.- En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil, la Ley General de Sociedades y demás normas del sistema jurídico que resulten aplicables.

COMPETENCIA ARBITRAL:

CLÁUSULA DÉCIMO QUINTA.- Ambas partes acuerdan que en caso surgiesen controversias respecto de la aplicación o interpretación del presente contrato, dichas diferencias serán sometidas a un arbitraje de derecho, cuyo Tribunal deberá ser integrado por expertos en la materia, cuya organización y funciones se rija por lo establecido por la Ley General de Arbitraje y las normas dispuestas por la Cámara de Arbitraje de ………

………, ……… de ……… de ………

                 ________________________                                                      ________________________

                                 EL GERENTE                                                                                     LA EMPRESA

Un comentario sobre “✔️ 【Perú】MODELO DE CONTRATO DE GERENCIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.