MODELO ✔ CLAUSULA DE CONFIDENCIALIDAD (A ser incluida en contratos de trabajo y de locación de servicios)


CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD

(A ser incluida en contratos de trabajo y de locación de servicios)

 PRIMERA:            OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD

 1.1 Por el presente acuerdo, EL TRABAJADOR / EL LOCADOR se obliga a no divulgar a terceros la información que conozca por motivo de la labor que desempeñará a favor de LA EMPRESA. De esta manera, EL TRABAJADOR / EL LOCADOR queda prohibido de entregar a terceros ajenos a LA EMPRESA información relativa a la situación patrimonial o financiera de LA EMPRESA; relación de clientes; políticas internas sobre administración, personal, marketing y demás aspectos relativos a la actividad interna de LA EMPRESA; información sobre los beneficios, utilidades, gastos o demás ingresos o egresos de LA EMPRESA; datos o información de carácter personal sobre los funcionarios y trabajadores de LA EMPRESA; y, en general, toda información que pudiera causar un perjuicio a la empresa por su divulgación.

 1.2 En caso de incumplimiento por parte del trabajador de la obligación señalada en el numeral anterior, quedará obligado a indemnizar a LA EMPRESA por los daños y perjuicios que le cause, estableciéndose como penalidad por dicho incumplimiento un monto equivalente a la totalidad de remuneraciones, retribuciones y demás beneficios que hubiera recibido EL TRABAJADOR / EL LOCADOR de LA EMPRESA con motivo de su labor. Sin perjuicio de ello, es derecho de LA EMPRESA iniciar las acciones legales correspondientes por el daño ulterior que se le pueda causar.  

1.3 Asimismo, queda a salvo el derecho de las personas que se vean afectadas por la divulgación de información que pudiera realizar EL TRABAJADOR / EL LOCADOR, pudiendo accionar contra éste para obtener la indemnización correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .