PLAN COVID | PROCEDIMIENTOS PARA EL REINGRESO Y REINCORPORACION AL TRABAJO (Flujograma Adecuado al centro de Trabajo)


Según la RM 448-2020 MINSA para una empresa Tipo 1 del anexo 1 de la mencionada resolucion, los PROCEDIMIENTOS PARA EL REINGRESO Y REINCORPORACION AL TRABAJO se puede establecer los siguientes procedimientos y establecer el siguiente ” Flujograma Adecuado al centro de trabajo”.

Como procedimiento se establece el proceso para el regreso al trabajo para los trabajadores que estuvieron en cuarentena y no presentaron, ni presentan, sintomatología COVID-19, ni fueron caso sospechoso o positivo de COVID-19; y que pertenecen a un centro de trabajo que no ha continuado funciones, debido a medidas de restricción emitidas por el gobierno en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.

Para los trabajadores o locadores de servicios puedan regresar al centro de trabajo se deberá cumplir con lo dispuesto en los numerales 7 ( los 7 Lineamientos) y 8 (Procedimiento para el regreso y reincorporacion) segun la RM 448-2020 MINSA.

Antes del regreso de labores, el personal que haya sido notificado para el regreso al trabajo deberá llenar el formato del Anexo 03 Ficha de sintomatología COVID-19 Para regreso al trabajo – Declaración Jurada.

El trabajo remoto aplica obligatoriamente al trabajador(a) que pertenece a los grupos de riesgo, impidiendo su presencia en las instalaciones de la empresa, todo trabajador que pertenece al grupo de riesgo en caso fuese necesario realizar las actividades de forma presencial en el centro de trabajo debe cumplir con presentar el FORMATO DE DECLARACIÓN JURADA DE CONDICIONES DE SALUD EN EL TRABAJO

El aforo máximo cumpliendo con el requisito del distanciamiento social de al menos 1 metro y el uso obligatorio de mascarilla se aplicará en todas las instalaciones o establecimientos de la empresa. El tiempo de tolerancia para ingresar será de según acuerdo prudente entre empleador y trabajador, compensable.




01. Flujograma de reinicio de actividades



02. Flujograma de reincorporación de actividades
ELABORACIÓN DE PLAN COVID

Un comentario sobre “PLAN COVID | PROCEDIMIENTOS PARA EL REINGRESO Y REINCORPORACION AL TRABAJO (Flujograma Adecuado al centro de Trabajo)

  1. Reblogueó esto en Estudio Tributario Reyesy comentado:

    Según la RM 448-2020 MINSA para una empresa Tipo 1 del anexo 1 de la mencionada resolucion, el PROCEDIMIENTOS PARA EL REINGRESO Y REINCORPORACION AL TRABAJO se puede establecer el siguiente procedimiento y establecer el siguiente ” Flujograma Adecuado al centro de trabajo”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .