¿Cómo solicito el Reinicio de Actividades Económicas?✔️Modelo de Plan Covid-19


Para reanudar actividades económicas, deberán seguir un procedimiento ante el Ministerio de la Producción (Produce), el cual publicó los Protocolos Sanitarios de Operación ante el COVID-19 correspondientes.

De este modo, se señala que las empresas que pueden reiniciar sus operaciones deberán elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” y proceder a su registro en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

De este modo, se señala que las empresas que pueden reiniciar sus operaciones deberán elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” y proceder a su registro en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

Las compañías deberán presentar al Ministerio de la Producción en la siguiente dirección electrónica su plan: https://sistemas.produce.gob.pe/#/

¿CÓMO SOLICITO EL REINICIO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS?

Lo primero que debemos hacer es revisar es que la empresa esta habilitada para el reinicio de actividades, ingresando al link:

https://paselaboral.servicios.gob.pe/empresarial

De la verificación se obtendrá:

  • CORRECTO: Si está comprendido en las actividades autorizadas.
  • NO AUTORIZADO: si no está comprendido en las actividades autorizadas.

Si el Resultado es el NO AUTORIZADO, pero si esta comprendidos en las actividades autorizadas puedes presentar una nueva evaluación en el siguiente link: https://evaluacionruc.produce.gob.pe/public/registro/index

REGISTRO DE EMPRESA AUTORIZADO PARA REINICIO DE ACTIVIDADES

Para continuar con el procedimiento de solicitud puede seguir los pasos del video de abajo.

El tramite es muy sencillo lo que requiere más atención previo a la solicitud es elaborar el Plan de Vigilancia Prevención y Control de COVID-19 en el Trabajo – “Plan COVID-19” según los protocolos de tu sector económico.

Para un correcta elaboración del “Plan COVID-19” se tiene que tener en cuenta toda la Normatividad sobre coronavirus (COVID-19) del Ministerio de Salud. ver en el sigueinte link: https://www.gob.pe/institucion/minsa/colecciones/749-normatividad-sobre-coronavirus-covid-19

A continuación presentamos un MODELO de Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 para el ITP RedCITE. ver en siguiente link: modelo de plan covid 2020.pdf

RECOMENDACIÓN

Se recomienda que un especialista en el tema se encargue del Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 para evitar que el tramite sea rechazado y evitar contingencias económicas.

Puede cotizar nuestros servicios de elaboración del Plan de Vigilancia Prevención y Control de COVID-19 en el Trabajo y/o modelos de “Plan Covid-19” en Word:

WhatsAap: 958 542 958

Correo: estudiotributarioreyes@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .